![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRXkra73iz0BiJF9ezER-WcR1VrbWl0MnFzQEPnl9wRc-umLX4akMASSoRdNA-uJUsGk9aBDWbN7pYocZSSVG5VSNxZ8nb5sRRggVDlQve4Tie1Y9XIKaODahdz2YBnTG_2YKN6g/s400/Picture+1.png)
Laberinto en el espejo, espejos en el laberinto... Estar dentro o fuera, con claridad y enredos. Caminar, chocarse, avanzar, estancarse, procesar.
“Laberinto en el espejo” -libro y exposición- es una colección de tres series fotográficas realizadas desde el 2008 hasta el 2011. La primera, “Erase un vez”, retrata a los personajes de los cuentos clásicos años más tarde. La segunda, “Egos”, sobre los siete pecados capitales y las siete virtudes teologales. Finalmente la tercera: “Ánima”, retratos utilizando la máscara de los payasos, como un puente para llegar a algo más profundo de la persona retratada.
“Laberinto en el espejo” es una obra que se ha venido construyendo con el tiempo desde un proceso muy íntimo y personal de la fotógrafa Lorena Cordero. “Amo el retrato, amo y detesto al ser humano. Amo su alma, detesto los interminables laberintos, a veces demasiado torcidos que hay que tomar para llegar a ella. Me apoyo en esos caminos; es decir en los sentimientos, en el inconsciente colectivo y siempre en el reflejo. Mis personajes son mis espejos y yo el suyo.”